Subscribe Twitter

Calendario de Evaluaciones

29 abril 2010

Centro de Aprendizaje Santo Tomás

Estimados alumnos(as)
El Centro de Aprendizaje Santo Tomás, nace con la finalidad de constituirse en un apoyo en tú proceso de formación profesional y personal. Queremos invitarte a participar de nuestro proyecto pedagógico, el cual consiste en ofrecerte, en forma gratuita lo siguiente:
Apoyo permanente: De lunes a viernes y de marzo a diciembre

NUESTRO COMPROMISO CONTIGO
A. Módulo de Ciencias: a cargo de un profesor de química y física y de una bioquímica, ambos docentes podrán orientarte en ésta área (este semestre no se ofrece el módulo de anatomía).
B. Módulo de Matemáticas: a cargo de un profesor de matemáticas, quien te ayuda en matemáticas básica, algebra, cálculos, etc.
C. Módulo de Lenguaje y comunicación: a cargo de una periodista y profesora de lenguaje. Ella te guiará en redacción, ortografía, comprensión lectora, desarrollo de la capacidad de oratoria y desarrollo de diversos documentos como ensayos, investigaciones, tesis, etc.
D. Módulo de Técnicas de Estudio y Estrategias de Aprendizaje: A cargo de la Directora del Centro, quien podrá colaborarte, entre otras, a descubrir tu estilo de aprendizaje y orientarte en estrategias acordes a él.

Ingreso vía intranet módulos A, B y C , Módulo D solicitud de horas en el mismo Centro o al 2448030

SEGUIMIENTO DE TÚ PROCESO COMO ALUMNO FRECUENTE DEL CENTRO:
Para comprobar que los alumnos y alumnas que frecuentan el Centro mejoran su rendimiento académico, mantendremos mes a mes, informadas a las Jefaturas y Direcciones de carrera sobre la participación de cada alumno/a asistente, de manera de verificar las mejoras en su rendimiento y a la vez, acreditaremos por medio de una certificación, a aquellos alumnos que logren mejoras académicas sustanciales.
RELACIÓN CON EL SISTEMA DE BIBLIOTECA:
Es imprescindible que los alumnos de todas las áreas y niveles de educación superior, sepan efectuar búsquedas, ya sea en el sistema de biblioteca, como por internet. Para mejorar éste proceso, el Centro de Aprendizaje, en conjunto con la Biblioteca Central ha acordado ofrecer los siguientes talleres grupales:
Miércoles 15 a 18 hrs. para alumnos/as tesistas en grupos de hasta 3 alumnos (referencias bibliográficas, uso intranet, citas bibliográficas, etc.)
- Viernes de 15 a 16 hrs. para todo alumno/a en grupos de hasta tres alumnos/as (manejo de base de datos, uso de intranet, uso de catálogo en línea, etc.)
* Inscripciones con la bibliotecóloga Sra. Leticia Galvez al 2448105 e-mail lgalvez@santotomas.cl

Ayudantías extracurriculares:
- La creación de las ayudantías extracurriculares, buscan apoyar y fortalecer aprendizajes específicos referidos a una determinada asignatura. Este tipo de ayudantía es solicitada al Centro de Aprendizaje por el docente que dicta la asignatura.
- La modalidad consistirá en que, aquellos docentes que requieran el servicio, lo solicitarán al Centro de Aprendizaje, ya sea por vía telefónica o e-mail y se acordará la visita de un tutor ya sea para todo el curso o grupos de alumnos/as.

Aquellos estudiantes que requieran continuar reforzando o potenciando sus aprendizajes después de efectuada la ayudantía, podrán solicitar citas individuales o en grupos pequeños en forma habitual vía intranet.
Te rogamos, que frente a cualquier inquietud referida al Centro de Aprendizaje te contactes con su Directora al 2448030 o al correo rsilvaj@santotomas.cl
Nos despedimos con la certeza de saber que contaremos con tu presencia, recuerda que es voluntaria y gratuita, de ti depende mejorar el aprendizaje y convertirte en un alumno y futuro profesional exitoso
Cordialmente,
Equipo académico del Centro de Aprendizaje Viña del Mar.

Roxana Silva Jaña
Directora