Subscribe Twitter

Calendario de Evaluaciones

08 abril 2010

BECA DE EMERGENCIA PARA EDUCACIÓN SUPERIOR DE ZONAS AFECTADAS

Si eres estudiante de educación superior de las regiones de O´Higgins, Maule y Biobío que hayan sido afectados por el terremoto/tsunami, puedes postulara a la BECA EMERGENCIA.

¿En qué consiste el beneficio?

El beneficio consiste en la entrega de un monto de $30.000, de libre disposición del alumno y durante un plazo de seis meses. Para aquellos que posean Cuenta RUT de Banco Estado, cada cuota mensual le será abonada en su cuenta directamente en la fecha que se defina. Quienes no tienen Cuenta RUT, podrán obtener el primer pago en efectivo en alguna de las oficinas de Banco Estado y, en la misma oportunidad, les será emitida en forma gratuita la Tarjeta de Cuenta RUT.

Requisitos:
-Ser alumno de alguna institución de educación superior del país y mantener esta condición durante la vigencia de la Beca.
-Pertenecer a los quintiles 1 y 2 de ingreso.

La condición de afectado será acreditada por Mideplan.

Periodo de Postulación: entre el 6 y el 18 de abril.

Para optar al beneficio, los alumnos deben inscribirse y postular a través de www.junaeb.cl. Las nóminas con los estudiantes beneficiados se publicarán el próximo 30 de abril. El pago, en tanto, se concretará en el mes de mayo con efecto retroactivo.

Viña del Mar, abril 08 de 2010