Subscribe Twitter

Calendario de Evaluaciones

17 enero 2011

Tenemos Nueva Decana de Facultad de Salud

Mis estimad@s compañer@s:

Por este medio se informa que a contar de este 2011 seremos liderados como Facultad de Salud de la Universidad Santo Tomás.

Andrea Solís Aguirre
Andrea Solís AguirreDecana facultad de Salud STEstudió Medicina en la Universidad de Chile y ha realizado diplomados en Gestión de Instituciones de Salud en la misma Casa de Estudios, en Gobierno y Gestión Pública en la Universidad Alberto Hurtado, en Gerencia Social y Políticas Públicas en Flacso, y en Competencias Genéricas para la Alta Dirección Pública en Neewfield, Consulting y Universidad del Desarrollo. En su desarrollo profesional, tiene una extensa trayectoria en el ámbito de la salud pública, donde ha sido Jefa de Salud Ocupacional del Servicio de Salud, San Felipe - Los Andes; Encargada de la Unidad de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Subdirector Médico y Directora del Hospital San Juan de Dios. Actualmente, se desempeñaba hasta su designación como Decana de nuestra Casa de Estudios, como Jefa del Departamento de Salud Pública y Epidemiología de la Universidad de Los Andes.En el ámbito docente, ha sido profesora del ramo Introducción a la Medicina en el Diplomado y Magíster de Derecho de la Salud de la Universidad de Los Andes, y es Miembro de la Sociedad de Atención Médica y Hospitalaria de Chile.
Cabe recordar que hasta el año pasado (2010) eramos liderados por Pedro García A. Ex Ministro de Salud del Gobierno de Ricardo Lagos... Para recordarles es quien dijo la frase celebre (Y por qué no hay leche y él dijo "pregúntele a las vacas"... Además de limpiarse los dientes con hilo de volantin... Pastelazo!!!)...

Esperemos que la nueva máxima autoridad, ya que por tener un amplio curriculo en Salud Pública, nos guíe a mantener el enfoque comunitario y aumente los campos de investigación en Epidemiología y Salud Pública.

Es mi sintesis al respecto, saludos

MNM
Info WEB


PS: Mañana 18 de Enero comienza la inscripción de ramos para nuestro cohorte (2009)