Subscribe Twitter

Calendario de Evaluaciones

30 noviembre 2010

Presentación Quinteto de Bronces de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago

INSCRIPCIÓN VOLUNTARIADO DE VERANO SANTO TOMÁS

Invitamos a todos los interesados en participar de los "Trabajos Voluntarios de Verano La ligua 2010", a reservar su cupo de inscripción, cancelado el valor equivalente a $5.000, que incluye todos los gastos, por 7 días (alojamiento, alimentación, traslado y materiales de trabajo).

Acércate al V piso de la ventanilla DAE, ubicada en la sede Limonares y reserva tu cupo, las inscripciones estarán abiertas desde el 30 de Noviembre al 10 de Diciembre. No te quedes abajo, los cupos son limitados.

Adjuntamos información oficial

Saludos

Coordinación General
Trabajos Voluntarios de Verano "La Ligua 2011"

Nómina Oficial Visita Escuela Naval

Estimad@s

El docente ratificó la última nomina que se le envió (28-11-2010)
Ya que todos los que se inscribieron a tiempo y los que no están incluidos.

Ahora nadie se ha comunicado para saber si se va a o no a hacer algo (la cuota quedó en $500 pesos por persona) pero hasta ahora 12.47pm nadie se ha pronunciado.


Última info del Docente...

Los estaré esperando 17:30 Hrs. en la guardia de planta

Atentamente


Quienes quieran ir y no esten inscritos en la Nomina pueden ir igual.


Dr. Sergio González Rouse
Teniente Primero S.N.
Oficial Médico Cirujano - Armada de Chile
T.C.:056-09-6794325

29 noviembre 2010

Calendario de Actividades Semana del 29 de Noviembre al 4 de Diciembre

Seminario comportamiento animal-razas peligrosas

Frente a la preocupación que ha generado en el último tiempo los ataques de perros, algunos incluso con resultados fatales, nos ha parecido importante organizar una actividad que nos permita conocer el tema y poder enfrentarlo desde la perspectiva de nuestra profesión. Para ello, el próximo miércoles 1 de diciembre, a las 16:00 hrs, se realizará la charla: “Prevención y manejo en la agresividad en perros”, a cargo de la Dra Astrid Concha, Médico Veterinario especialista en comportamiento animal, y el Dr. Gonzalo Chávez, a quien le ha tocado participar en diversos debates sobre el tema. Dictará una charla “Proyecto de tenencia responsable de mascotas. Situación actual”
La actividad se realizará en el Aula Magna de la sede de Limonares
Esperamos contar con la participación de todos ustedes.
Saludos


Dra. María Paz Marín Gamé. MV. Mg.
Directora de Escuela
Medicina veterinaria UST Viña del Mar
56-32-2443025/3086

Diálogo Participativo de Juventud

Quiero hacerles una invitación Comunidad Estudiantil al “Diálogo Participativo de Juventud”, que se realizará el próximo jueves 2 de diciembre.
Les hago hincapié en que se tienen que inscribir cuanto antes ya que el cierre de inscripción es hasta el día Martes 30 hasta las 12:00 hrs, al correo electrónico: dialogosregionvalparaiso@injuv.gob.cl.

Los datos que se necesitan para la inscripción son:

-       Nombre
-       RUT
-       Edad
-       Organización-establecimiento (si corresponde)
-       Teléfono
-       Mail

Agradeciendo la colaboración, se despide atentamente,

Miroslav Stipicic Gnecco.
Coordinador de Voluntariado
INJUV Región de Valparaíso
Instituto Nacional de la Juventud
Errázuriz Nº1236, Valparaíso
Fono: 032 - 2239171
mstipicic@injuv.gob.cl - www.injuv.cl



26 noviembre 2010

Plazo extra para postular a CAE 2011

ATENCIÓN
¿NO POSTULASTE A TIEMPO AL CRÉDITO?

PLAZO EXTRA PARA “POSTULANTES” (NO RENOVANTES) DE CURSOS SUPERIORES Y PARA LOS QUE INGRESAN A PRIMER AÑO.

Hasta la medianoche del 30 de noviembre -vale decir seis días adicionales-  tendrás para postular al Crédito con Garantía Estatal para Estudios Superiores. MUY IMPORTANTE: Este alargue del plazo - del 25 al 30 de noviembre 2010- es válido tanto para los estudiantes que ya están cursando una carrera como para aquellos que ingresarán a primer año de la educación superior en 2011. Para postular, debes completar y enviar por Internet el  Formulario de Acreditación Socioeconómica (FUAS), a través de www.becasycreditos.cl.

Los resultados se conocerán el 10 de enero 2011 en www.ingresa.cl

¿QUÉ VIENE DESPUÉS DE POSTULAR?

Comisión Ingresa asigna el Crédito con Garantía Estatal en estricto orden socioeconómico, partiendo por el alumno que evidencia las mayores necesidades y hasta donde alcancen los cupos y recursos.
La nómina de preseleccionados con el Crédito se publicará el 10 de enero de 2011 en www.ingresa.cl Digitando tu RUT en ese portal, obtendrás un mensaje personalizado con el resultado de tu postulación.
Si no eres preseleccionado, tendrás derecho a apelar del 20 de enero al 1 de febrero de 2011, a través de un formulario que estará disponible en www.ingresa.cl

Recuerda que una vez asignada, esta ayuda estudiantil se extiende por toda la carrera sin necesidad de postular nuevamente cada año. Por lo tanto, los alumnos que ya tienen el Crédito NO DEBEN POSTULAR nuevamente, sino RENOVAR el beneficio, en la forma y plazos que Comisión Ingresa informará a fines de noviembre.

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTARSE  A:

25 noviembre 2010

Presentación de villancicos

Viviana Ortiz Aguilar, Jefe de Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Santo Tomás, sede Viña del Mar, tiene el agrado de invitar a usted a una muestra de villancicos que serán interpretados por los alumnos de la carrera  y alumnos invitados de colegios de la región.
Este evento se realizará el día martes 30 de noviembre de 2010 a las13.30 hrs. en la terraza de la sede Uno Norte de la Universidad Santo Tomás; ubicada en Uno Norte 3041, Viña del Mar.
Su presencia dará más realce a este encuentro , por lo que desde ya agradecemos su asistencia y puntualidad.

Fono: 32- 2448016

Viña del Mar, noviembre 2010.

Informativo Beca Reverenda Madre Bernardita Rocha

ESTIMADOS ALUMNOS:

TENER PRESENTE QUE LA BECA BERNARDITA ROCHA ES:

·        UNA BECA DE ARANCEL, NO DE MATRÍCULA
·        EL BENEFICIO CONSISTE EN UN PORCENTAJE DE DESCUENTO DE HASTA EL 10% DEL ARANCEL ANUAL
·        ESTÁ DESTINADA A ALUMNOS CON BUEN RENDIMIENTO ACADÉMICO
·        QUE, ADEMÁS, TENGA UNA SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA DEFICITARIA

REQUISITOS:

ALUMNOS RENOVANTES:
·        SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA DEFICITARIA
·        PROMEDIO ANUAL 5.5
·        100% DE LOS  RAMOS APROBADOS, INCRITOS EN EL AÑO

ALUMNOS POSTULANTES:
·        PROMEDIO ANUAL 5.5
·        100%  DE LOS RAMOS APROBADOS, INSCRITOS EN EL AÑO
·        SITUACIÓN SOCIOECONÓMICA DEFICITARIA

DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA POSTULAR Y RENOVAR:
·        INFORME SOCIAL
·        CARTA DIRIGIDA A RECTOR

LOS DOCUMENTOS DEBEN SER ENTREGADOS EN REGISTRO CURRICULAR, UBICADO 2º PISO SEDE LIMONARES.

FECHA DE POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN
DEL 20 DE DICIEMBRE DE 2010, AL 15 DE ENERO DE 2011

PARA MAYOR INFORMACIÓN CONTACTARSE  A:

24 noviembre 2010

Suspendida la entrega de tarjeta joven Por paro de la ANEF

LOGO DAE (3)

ESTIMADOS ALUMNOS:
LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES INFORMA QUE LA ACTIVIDAD PROGRAMADA PARA HOY MIÉRCOLES 24 DE NOVIEMBRE, POR LA OFICINA DE LA JUVENTUD, DE LA MUNICIPALIDAD DE VIÑA DEL MAR (ENTREGA TARJETA JOVEN), SE SUSPENDHASTA NUEVO AVISO, YA QUE DICHA INSTITUCIÓN SE ENCUENTRA EN PARO DE FUNCIONARIOS.

ESPERAMOS COMPRENDAN LA SITUACIÓN Y ESTAREMOS INFORMANDO PRÓXIMAMENTE, LA FECHA EN QUE SE REALIZARÁ LA ENTREGA DE LA TARJETA JOVEN.

SALUDA MUY ATENTAMENTE.

DIRECCIÓN DE ASUNTOS ESTUDIANTILES.

2ª Vez que se informa de proceso de matricula 2011

ATENCIÓN ALUMNOS:
A CONTINUACIÓN SE INFORMA SOBRE EL NUEVO
PROCESO DE MATRICULA 2011, PARA ALUMNOS ANTIGUOS

Estimado Alumno:

El Proceso de Matrícula 2011 de los Alumnos Antiguos se hará Vía Web  a través de la Intranet del alumno:

1.   Para  efectuar  la  matricula,  debe  ingresar  a  www.santotomas.cl,   luego  a  la  intranet  del  alumno,  con  la  clave  ya  asignada  a  cada estudiante, en los procesos académicos habituales de las Instituciones Santo Tomás. En caso de no tener esta clave, por favor dirigirse a la sede donde se encuentra estudiando.

2.   El  proceso    Vía  Web,  permitirá  imprimir  el  contrato  (2  ejemplares),  para  la  firma  del  alumno  y  apoderado  (sin  la  necesidad  de  su presencia  en  la  institución).  Este  contrato  quedara  pendiente  y  solo  se  hará  efectiva  la  matricula  con  la  recepción  física  de  los documentos  en  la  sede,  que  deberá  ser  entregado  en  el  Depto.  de  Finanzas,  quienes  revisaran  este  contrato,  sus  respaldos  y  los pagos correspondientes, para activar la matricula y con esto finalizar el proceso.

Es importante señalar que la no entrega  de la documentación    respectiva no genera proceso de matricula alguno.  Si el alumno  no  pudiese  realizar  este proceso vía  web  deberá  hacerlo en  compañía  de su  apoderado  en la sede respectiva.

3.   En  este proceso    se deberá  documentar los aranceles  correspondientes a la colegiatura  del próximo periodo académico, con primer vencimiento  a  contar  de  Marzo  del  2011.       La  matricula  puede  ser  cancelada  al  contado  (Efectivo,  Cheque,  Tarjeta  de  Crédito);  o documentada con un cheque hasta el 31/03/2011.

4.   Si posteriormente, como consecuencia  de  los  resultados  académicos  del  año  2010  el  Alumno  quedara  Eliminado  por  Reglamento, tendrá derecho a la anulación de la totalidad de los documentos firmados para el periodo 2011 (matricula y colegiatura), para lo cual solo será necesario que eleve la solicitud respectiva, en dirección académica de la sede. 

5.   Para  acceder  a  la  matrícula  2011,  es  requisito  encontrarse  al  día  en  todos  sus  compromisos  financieros,  en  caso  contrario  deberá cancelar y/o documentar con cheques cualquier saldo pendiente de manera presencial en la sede respectiva.


RECOMENDAMOS  A  USTED,  REALIZAR  LOS  TRÁMITES  CON  LA  DEBIDA  ANTICIPACIÓN,  A  FIN  DE  EVITARSE  LAS AGLOMERACIONES DE LOS ÚLTIMOS DÍAS.
Saluda cordialmente a usted,                                          
        Santo Tomás
 

23 noviembre 2010

Presentación de Trabajos de Investigación de final de año...Solicito dar amplia difusión

Estimados Alumnos:

Junto con saludarles y esperando estén muy bien con la preparación de la 2da Solemne, les cuento que me han confirmado para la presentación de los Trabajos de Investigación "El Aula Magna" de Limonares para los días 7 y 14 de Diciembre entre las 17:30 y las 20:00 Hrs.
Les recuerdo:

- La presentación es en tenida formal.

- Los exposiciones serán realizada por 2 alumnos elegidos al azar.

- Las preguntas serán resueltas sólo por el resto del grupo (las personas que no presentan)

- Deberán preocuparse a lo menos el día anterior a la presentación para que todo esté funcionando perfecto a la hora de presentación, a la que se dará inicio formal a las 17:30 Hrs, motivo por el cual están citados para esos días mínimo a las 17:15 Hrs.

- El orden de presentación de los grupos y trabajos será realizada con anterioridad.

- Es altamente probable, que las presentaciones sean vistas por más personas que las que forman el curso, entre ellas: Pilar Fuster, Luis Muñoz u otros invitados especiales.

Les saluda atentamente a Uds,

Dr. Sergio González Rouse

1ra Convocatoria Voluntariado Santo Tomás Viña del Mar

Campaña del Libro. Trabajo Social

"Todos por un sueño"
Te invitamos a cooperar con un proyecto de acción social, para ir en ayuda de la conformación  de una nueva biblioteca para los niños y niñas de tercer y cuarto año básico de la escuela "El Patagual".

Los libros serán recepcionados en las oficinas de Dirección, Jefatura de carrera, secretaría del 6° piso y módulo de prácticas profesionales de Trabajo Social, ubicadas en Uno Norte, hasta el día martes 30 de noviembre.

No pierdas la oportunidad de ayudar.

Espectáculo de baile folklórico Conjunto Santo Tomás

Último material para Solemne Epi y Sp

Estimados Alumnos

Envío último material de apoyo para 2da Solemne. Clase del día Martes, comienza a las 17:40 y finaliza 19:30 Hrs.

Mucho éxito en la preparación de la Solemne del día Jueves.

Atentamente

Dr. Sergio González Rouse

22 noviembre 2010

Calendario de exámenes semestre II 2010


Asignatura
Día
Hora
Sala
Psicología Evolutiva
22 de Diciembre
09:40
L-603
Educación para la salud
23 de Diciembre
09:40
L-605
Anatomía
27 de Diciembre
09:00
L-704 L-705
Histología
27 de Diciembre
09:40
L-607
Fisiopatología
16 de Diciembre
09:40
L-606
Gestión de Enfermería I
20 de Diciembre
09:40
L-608
Epidemiología y salud pública
21 de Diciembre
17:40
L-704
Microbiología y Virología
22 de Diciembre
11:10
L-607
Fisiología
23 de Diciembre
09:40
L-608
Parasitología
23 de Diciembre
09:40
L-607
PAE II
27 de Diciembre
09:40
L-608
Farmacología
28 de Diciembre
14:40
L-606


Recuerden que las fechas, de las otras asignaturas, deben ser informadas y publicadas por los departamentos de Ciencias básicas y/o Formación general.
Saludos.

18 noviembre 2010

Archivos 2ª Solemne Epid y SP

Estimad@s:

1º El docente me envío recién el material de apoyo (apuntes) referente a las clases que entran en la segunda solemne.
2º Para los que no se quedaron a las presentaciones AUGE el docente se quedó con el material que presentó el Grupo SAE sobre el AUGE y él se comprometió a enviar material adicional si es que es necesario.
3º Recordar que sobre las patología AUGE que consultará en la solemne dijo que las nombró en clases, así que esa info queda solo para quienes fueron a las clases con presentación grupal. (me prohibió publicarlas por este medio, pero eso queda para que con sus redes de info se las consigan).

Saludos cordiales... Y ya no queda nada...

Mauricio Nahuelpan M.
Delegado

PROCESO MATRÍCULA 2011 (Alumnos Antiguos)

ATENCIÓN ALUMNOS:
A CONTINUACIÓN SE INFORMA EL NUEVO PROCESO DE MATRICULA 2011, PARA ALUMNOS ANTIGUOS


Estimado Alumno:

Es muy grato dirigirme a usted y junto con saludarlo, deseo informarle que para este año, el Proceso de Matrícula 2011 de los Alumnos Antiguos se hará Vía Web  a través de laIntranet del alumno:

1.   Para  efectuar  la  matricula,  debe  ingresar  a  www.santotomas.cl,  y  luego  a  la  intranet  del  alumno,  con  la  clave  ya  asignada  a  cada estudiante, en los procesos académicos habituales de las Instituciones Santo Tomás. En caso de no tener esta clave, favor dirigirse a la sede donde se encuentra estudiando.

2.   El  proceso    Vía  Web,  permitirá  imprimir  el  contrato  (2  ejemplares),  para  la  firma  del  alumno  y  apoderado  (sin  la  necesidad  de  su presencia  en  la  institución).  Este  contrato  quedara  pendiente  y  solo  se  hará  efectiva  la  matricula  con  la  recepción  física  de  los documentos  en  la  sede,  que  deberá  ser  entregado  en  el  Depto.  de  Finanzas,  quienes  revisaran  este  contrato,  sus  respaldos  y  los pagos correspondientes, para activar la matricula y con esto finalizar el proceso.

Es importante señalar que la no entrega  de la documentación respectiva no genera proceso de matricula alguno.  Si el alumno no  pudiese  realizar  este proceso vía  web  deberá  hacerlo en  compañía  de su  apoderado  en la sede respectiva.

3.   En  este proceso    se deberá  documentar los aranceles  correspondientes a la colegiatura  del próximo periodo académico, con primer vencimiento  a  contar  de  Marzo  del  2011. La  matricula  puede  ser  cancelada  al  contado  (Efectivo,  Cheque,  Tarjeta  de  Crédito);  o documentada con un cheque hasta el 31/03/2011.

4.   Si posteriormente, como consecuencia  de  los  resultados  académicos  del  año  2010  el  Alumno  quedara  Eliminado  por  Reglamento, tendrá derecho a la anulación de la totalidad de los documentos firmados para el periodo 2011 (matricula y colegiatura), para lo cual solo será necesario que eleve la solicitud respectiva, en dirección académica de la sede. 

5.   Para  acceder  a  la  matrícula  2011,  es  requisito  encontrarse  al  día  en  todos  sus  compromisos  financieros,  en  caso  contrario  deberá cancelar y/o documentar con cheques cualquier saldo pendiente de manera presencial en la sede respectiva.
  
RECOMENDAMOS  A  USTED,  REALIZAR  LOS  TRÁMITES  CON  LA  DEBIDA  ANTICIPACIÓN,  A  FIN  DE  EVITARSE  LAS AGLOMERACIONES DE LOS ÚLTIMOS DÍAS.

Saluda cordialmente a usted,                                         

        Santo Tomás